En cualquier democracia el objetivo de la oposición es controlar la actividad del partido en el Gobierno. Este blog pretende garantizar la mayor difusión posible de las actuaciones y políticas del Ayuntamiento de Bedar asi como promover el intercambio de opiniones entre todos los ciudadanos.

In any democracy, the purpose of the Opposition is to monitor the activity of the governing party. This blog attempts to provide information regarding the policies and plans of the Bedar town council, generating wider interest and subsequent debate amongst more Bedar residents.

Make a comment

To make a comment on a particular post or to read existing comments, please scroll to the bottom of that post and click the word 'Comments'. The number in front of the word 'Comments', will tell you how many comments have been made. To add your name to your comment, click the option "Name/URL" and type in your name.

Carta de los Concejales

Desde que en el pasado mes de mayo fuimos elegidos concejales en el Ayuntamiento de Bédar, hemos analizado nuestra posición para determinar la manera más efectiva de trabajar en beneficio del pueblo de Bédar y de los ciudadanos que nos han votado. Como partido minoritario, con tres concejales frente a los seis del Partido Socialista actualmente en el gobierno, tenemos poca capacidad de maniobra para influir en los planes del Ayuntamiento. No obstante, creemos que nuestra obligación es seguir haciendo las preguntas oportunas al partido en el gobernante, estudiar sus políticas y decisiones e intentar conseguir la máxima transparencia en el proceso de gobierno.

Los plenos son el escenario más visible de la actuación del Ayuntamiento. Los plenos ordinarios se celebran el último miércoles de cada trimestre y los extraordinarios se pueden convocar en cualquier momento. A los concejales se nos envía el orden del día poco antes de que se celebre el pleno y después se nos permite estudiar los documentos necesarios. El partido de la oposición también se reúne antes de cada pleno para concretar su posición en cada uno de los temas que se van a votar.

En este blog nos proponemos hacer público este proceso, así como dar a conocer el orden del día y posteriormente informar sobre lo ocurrido en el pleno. Las actas de cada reunión solo están disponibles poco antes del siguiente pleno pero nosotros las publicaremos en cuanto dispongamos de ellas. Animamos a todo el mundo a acudir a los plenos para ver cómo se desarrollan y para mostrar así su interés por lo que ocurre. En un futuro esperamos que nuestras aportaciones al blog animen al intercambio de opiniones y fomenten la participación ciudadana.

Pretendemos que este blog sea una vía para transmitir información, para proporcionar artículos relacionados con el desarrollo de Bédar y para estimular el intercambio de opiniones sobre las actuaciones propuestas o llevadas a cabo por el Ayuntamiento. Informaremos sobre nuestras gestiones para obtener información y daremos a conocer tanto nuestros puntos de vista como aquellos que no compartimos. Creemos en la transparencia y la participación, por lo que pretendemos que el mayor número de ciudadanos sepa lo que está ocurriendo en cada momento y nos haga saber sus opiniones.

Hemos querido ser concejales porque tenemos fe en el enorme potencial sin explotar de Bédar y creemos que quedan muchas cosas por hacer.

Tenemos la impresión de que carecemos del acceso a toda la información por lo que nos es difícil saber qué es lo que ocurre exactamente. Esperamos que, con la ayuda de todos, podamos cambiar esta situación y que por otra parte este blog refleje nuestros esfuerzos para ser una oposición eficaz.

Es importante que nuestra preocupación por los intereses de Bédar no se limite al periodo de elecciones.